marzo 29, 2024
Publicidad

Dejan a federación, responsabilidad de segunda línea del acueducto

abril 1, 2021 | 130 vistas

Por Rogelio Rodríguez Mendoza.

El Congreso del Estado dejó en la “cancha” del Gobierno federal, la responsabilidad de la construcción de la segunda línea del acueducto “Guadalupe Victoria”, para resolver el desabasto de agua que padece Ciudad Victoria.

Lo anterior, al aprobar, con dispensa de turno a Comisiones, una iniciativa de punto de acuerdo presentada por la bancada del Partido Acción Nacional (PAN), y respaldada por legisladores del Partido Revolucionario Institucional (PRI) y Movimiento Ciudadano (MC).

La acción legislativa consiste en un exhorto al Gobierno federal, para que destine los recursos necesarios para la construcción de un nueva línea del acueducto que permita traer el agua de la presa “Vicente Guerrero”.

La obra es necesaria porque existen 120 colonias que tienen más de 18 años recibiendo un servicio de agua intermitente, que varía de dos horas diarias, o incluso pasan día sin el vital líquido.

El diputado, Arturo Soto Alemán, señaló que el gobierno del Estado ha invertido a la fecha 720 millones de pesos en obras de rehabilitación y sectorización de la red hidráulica de la ciudad.

A su vez, el Gobierno municipal ha invertido cerca de 50 millones de pesos.
Pese a ello, dijo, se requiere la segunda línea del acueducto porque eso permitirá rehabilitar y dar mantenimiento a la primera línea del acueducto sin interrumpir el servicio.

También servirá de apoyo en las temporadas de estiaje.

La crisis del agua en Victoria se ha agravado desde hace cinco años, pero con mayor intensidad en los últimos tres años, luego de que la administración de Xicoténcatl González Uresti, despidió al personal de mayor experiencia en la Comisión Municipal del Agua Potable y Alcantarillado (Comapa).

Comentarios