marzo 29, 2024
Publicidad

Estudiantes de medicina realizan fiesta en la playa

abril 1, 2021 | 725 vistas

Pese la pandemia de Covid-19, 200 alumnos de medicina organizaron una fiesta en la playa sin distanciamiento social o uso de cubrebocas, lo que causó muchas críticas en redes sociales.

El hecho ocurrió en la ciudad argentina de Rosario, involucrando a unos 200 alumnos de la Universidad Nacional de Rosario, quienes a pesar de la pandemia, realizaron una tradicional fiesta llamada “La Bajada”.

El evento se organiza para estudiantes que comienzan su último año de licenciatura.

Para la fiesta, se trasladaron este miércoles 31 de marzo a La Florida, un balneario de Rosario a la orilla del río Paraná.

Para acceder a dicho balneario se debe pagar una entrada. Sin embargo, está prohibido el ingreso con bebidas alcohólicas. La gerencia del balneario aseguró que las bebidas fueron introducidas sin su conocimiento, de forma clandestina.

La fiesta duró escasas cuatro horas y fue dispersada por los propios trabajadores del balneario, tras percatarse que rompía con las reglas sanitarias dispuestas para reducir el riesgo de contagios.

En dicha playa, hay espacios dispuestos para que las familias o reducidos grupos de amigos puedan convivir lejos de los demás vacacionistas.

Tras darse a conocer la fiesta en redes sociales, los alumnos fueron duramente criticados por las autoridades municipales. Además, la universidad declaró que citaría a los alumnos implicados para tratar los pormenores del incidente.

Comentarios