Floyd era adicto a opiáceos y tuvo Covid-19: Courtney Ross

Señaló que ella y Floyd sufrieron de adicción a los opiáceos en un testimonio en el juicio contra Derek Chauvin, acusado de asesinar al afroamericano

0
47
Tiempo aproximado de lectura: 2 minutos

La novia del George Floyd, Courtney Ross, afirmó este jueves que el extinto tuvo Covid-19 y era adicto a los opiáceos en un emotivo testimonio en el juicio contra el ex policía Derek Chauvin, acusado de asesinar al afroamericano.

Señaló que ella y Floyd sufrieron de adicción a los opiáceos, en respuesta a una pregunta de la fiscalía en el cuarto día del proceso, que se desarrolla en Mineápolis (Minesota).

La testigo explicó que la experiencia de ambos con las drogas es “la clásica historia de muchas personas adictas a los opiáceos”.

La fiscalía fue la primera en preguntar sobre el consumo de opiáceos por parte de Floyd, aunque son los abogados de la defensa de Chauvin los interesados en este aspecto de su vida, ya que quieren argumentar que murió por problemas de salud previos y por tomar drogas.

En mayo pasado Floyd perdió la vida cuando cuatro agentes intentaron detenerlo por haber utilizado un billete falso para pagar en una tienda. Durante su arresto, Chauvin lo inmovilizó en el suelo presionando la rodilla contra su cuello hasta que dejó de respirar.

Ross reveló en la vista de hoy que meses antes de su muerte, en marzo, Floyd fue hospitalizado por sobredosis, cuando fue interrogada por el abogado defensor Eric Nelson.

La novia relató que lo llevaba al trabajo, pero no se sentía bien, le dolía el estómago, estaba encogido por el dolor, no sé sentía bien y me dijo que necesitaba ir a un hospital, así que lo llevé directo al hospital. Fuimos a urgencias.

Nelson le preguntó si supo más tarde que se debía a una sobredosis, a lo que la testigo respondió que sí.

Ante la estrategia de la defensa de centrarse en la adicción de Floyd, la familia del afroamericano emitió este jueves un comunicado, leído por sus abogados, para criticar esta táctica.

Los letrados Ben Crump y Antonio Romanucci, en nombre de los parientes de Floyd, señalaron que esperan completamente que la defensa traiga el carácter de George y su lucha contra las adicciones al juicio porque esta es una táctica cuando los hechos no están de tu lado.

Ross señaló que su novio dio positivo en la prueba de Covid-19 a finales de marzo pasado y que tuvo que hacer cuarentena junto con sus compañeros de piso.

La novia de la víctima es la décimo tercera testigo citada por la fiscalía en el juicio contra Chauvin, que comenzó el lunes.

Ross rompió a llorar brevemente cuando relató cómo conoció al extinto en agosto de 2017. “Es una de mis historias favoritas”, dijo.

Detalló que se conocieron cuando él trabajaba de guardia de seguridad en un establecimiento de Salvation Army, una organización con fines benéficos, donde ella esperaba al padre de su hijo, que no apareció.

Floyd se le acercó y le dijo “hermana, ¿se encuentra bien?”, a lo que ella contestó que no y entonces el afroamericano le propuso rezar juntos, según la narración de Ross.

 

Con información de: lopezdoriga.com

 

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

Ataca perro de Joe Biden a empleado de la Casa Blanca