abril 25, 2024
Publicidad
abril 1, 2021 | 116 vistas

Por José del Carmen Perales Rodríguez.-

Cd. Victoria, Tamaulipas.- Para 2024 podría quedar la reconversión de la clínica hospital del Issste de Victoria en hospital general, lo que permitiría no sólo mejorar sino principalmente ampliar la atención a la derechohabiencia, reveló Ernesto Lavín Hernández.

El subdelegado médico de esa institución en el estado comentó que el proyecto se encuentra palomeado por oficinas centrales, sin embargo están a la espera de que se autorice la partida presupuestal para esa obra.

«Lo mejor es que ya se tiene el visto bueno, pero no podemos precisar si este año o el que viene se aterrizará, sin embargo es una considerable ventaja que ya está en proyecto y es a un plazo de dos a tres años dependiendo de cuando se autorice el presupuesto», comentó.

Lavín Hernández agregó que esa reconversión no sólo ampliará el espacio para todas las áreas, sino que permitirá la contratación de más personal especializado.
«Se ampliarán las instalaciones actuales y se contratará más especialistas médicos y enfermería, lo que permitirá una consulta más ágil en beneficio de la derechohabiencia», expuso.

Lavín Hernández comentó que incluso ya se hizo una visita-revisión al área que se prevé utilizar, por lo que los enviados de oficinas centrales constataron que se cuenta con el espacio suficiente.

«En la actualidad Victoria es una clínica hospital, lo que le da cierta limitante para la contratación de sub especialidades y el proyecto es convertirlo en hospital general, porque tiene suficiente derechohabiencia para alcanzar esa categoría», concluyó.

Comentarios