abril 26, 2024
Publicidad
abril 1, 2021 | 885 vistas

Por Francisco Medina Guerrero.-

Cd. Victoria, Tamaulipas.- En una jugada prácticamente «de último minuto» el Movimiento de Regeneración Nacional «dobleteó» candidaturas dentro del proceso electoral 2020-2021.

De acuerdo con información oficial, el Partido Morena en Tamaulipas registró ante el Ietam a candidatos a diputados locales y en ayuntamientos listas diferentes.

La duplicidad de candidaturas se originó cuando por una parte el Comité Ejecutivo Nacional y por otra parte el Comité Estatal respaldado por el Consejo Estatal de este partido presentaron fórmulas diferentes.

Fue el propio dirigente estatal de Morena Enrique Torres quien aseguró a su llegada al Ietam que para esta Ciudad Capital no estaba definida la candidatura de Eduardo Gattás Báez a la Alcaldía, para enseguida presentar para su registro a algunas fórmulas, asegurando que Gattás no estaba confirmado.

Sin embargo, el representante de Morena ante el Ietam presentó el registro de un paquete de candidatos entre los que estaba Eduardo Gattás.

En entrevista, el Consejero Presidente del Ietam Juan José Ramos Charré, reconoció que hubo dobles registros en Morena y el primer paso sería revisar la documentación y saber quién cumple con los requisitos en tiempo y forma.

«Tengo conocimiento que se presentaron registros por parte de la representación acreditada ante el Consejo General y también hizo acto de presencia en las instalaciones del instituto el dirigente del Comité estatal de dicho instituto político a presentar documentación».

«La autoridad electoral tomó conocimiento, todo tendrá que revisarse, en este momento no puedo anticipar el que eventualmente tengamos registros que no cumplan con los requisitos».

Cabe señalar que de acuerdo con el calendario electoral, del día primero al 18 de abril es el plazo en el que el Consejo General y los consejos distritales y municipales, en su caso, lleven a cabo la aprobación del registro de candidatas y candidatos a integrantes de ayuntamientos y de las fórmulas de diputaciones.

Una vez aprobados, los candidatos de los diferentes institutos políticos iniciarán las campañas a partir del 19 de abril teniendo una duración de 45 días, debiendo concluir el dos de junio del presente año.

Comentarios