abril 23, 2024
Publicidad

Muerte de menor en Parque Xenses fue un ‘error humano’

abril 1, 2021 | 1071 vistas

La muerte de un menor de 13 años en el Parque Xenses, en Playa del Carmen, Quintana Roo, Grupo Xcaret lo atribuyó a un “error humano” al realizar unos arreglos no autorizados en la zona del accidente.

El menor de edad falleció el pasado 27 de marzo tras ser succionado por el sistema de filtración en un cuerpo de agua artificial.

Después del accidente fue rescatado y llevado de emergencia a un hospital, donde a pesar de los esfuerzos murió el domingo por una hemorragia pulmonar.

Señaló que el río es una atracción de flotación que tiene una profundidad de 60 centímetros y en los términos en los que de manera habitual opera, no representa ningún riesgo para los visitantes.

Desafortunadamente un error humano ocasionó la falla que condujo a este incidente, después del cual de inmediato se activaron los protocolos de seguridad y paramédicos de planta acudieron al lugar para aplicar los primeros auxilios y trasladar al menor al hospital.

En el comunicado se señala que en la investigación realizada se pudo determinar un error humano al realizar unos arreglos no autorizados en la zona del accidente.

El grupo empresarial expresó su total disposición “para colaborar con las autoridades competentes para esclarecer cualquier responsabilidad”.

El Grupo Xcaret dejó en claro que la familia del menor estuvo acompañada en todo momento por su personal tras lo ocurrido en el Parque Xenses.

 

Con información de: lopezdoriga.com

 

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

https://eldiariodevictoria.com/2021/04/01/mexico-registra-cuatro-variantes-de-covid-19-secretaria-de-salud/

Comentarios