abril 19, 2024
Publicidad
abril 1, 2021 | 206 vistas

Chantal Martínez Díaz.-

Cd. Victoria, Tam.-
Los Partidos políticos tienen hasta tres días para subsanar omisiones y decidir cuáles planillas les representarán en la contienda en el caso de la duplicidad de los registros, como ocurrió con morena.

Será la Dirección Ejecutiva de Partidos Políticos y Agrupaciones del IETAM, a cargo de Juana María Cuadros Ortega, la encargada de solicitar a los institutos políticos que acudan a rectificar datos, complementar información o definir registros.

Luego de que este 31 de marzo venciera el plazo para que la coalición parcial Juntos Haremos Historia en Tamaulipas (morena-PT) y los partidos PAN, PRI, PRD, Redes Sociales Progresistas, Fuerza por México, Encuentro Solidario, Movimiento Ciudadano y Verde Ecologista, registrarán sus planillas, toca el periodo de validación.

 

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: Vacaciones seguras en Centros Turísticos

 

Ya una vez que se rectifiquen datos, el IETAM continuará con el proceso de revisión para la validación plena de las planillas y conformar el Libro de Registros para llevar al Pleno del Consejo General y que éste de a conocer las planillas que habrán de participar en el proceso electoral ordinario 2020-2021.

En Tamaulipas habrán de elegirse este 6 de junio, la integración de los 43 ayuntamientos y 22 diputaciones de mayoría relativa, además de las diputaciones federales.

El plazo para validar los registros es a más tardar el 18 de abril para iniciar el periodo de campañas el día de 19 de abril.

Corresponderá a la representación legal ante las instancias electorales el definir quiénes serán sus abanderados en caso de duplicidades en los registros.

Comentarios