marzo 29, 2024
Publicidad
abril 1, 2021 | 132 vistas

Sebastián Estrella / Hora Cero

Santiago, N.L.-
Después de mantener bajo control la lucha contra los incendios forestales en la Sierra de Santiago, el Gobierno del Estado anunció la reapertura del Parque Cola de Caballo.

A través de la página de promoción turística Nuevo León Extraordinario, informaron que la decisión se tomó con el fin de incentivar la reactivación económica de los pobladores del “Pueblo Mágico” y bajo el aval de Protección Civil Nuevo León.

“El parque estará abierto de lunes a domingo de las 08:00 a 18:00 horas y se seguirá en todo momento las indicaciones por parte de la Secretaria de Salud como el uso obligatorio de cubrebocas y gel antibacterial, mantener sana distancia y restricción de acceso a personas vulnerables (menores de seis años, mujeres embarazadas y personas con enfermedades crónicas)”, detallaron.

Además, para accesar se necesitará el “Pasaporte Nuevo León Extraordinario” obtenido desde la aplicación digital, mientras que los adultos de 65 o más podrán permanecer en el inmueble sin prohibición alguna.

“Es importante continuar con la labor por el cuidado y la conservación de la salud de los ecosistemas de esta área natural protegida. Exhortamos a los visitantes extremar las precauciones para evitar incendios forestales como no arrojar cerrillos o cigarros encendidos en carretera o en medio del bosque, así como tampoco tirar basura y hacer fogatas”, concluyeron.

Comentarios