abril 20, 2024
Publicidad
abril 1, 2021 | 240 vistas

Olga Sosa Ruiz se registró como candidata a la presidencia municipal de Tampico por parte de la coalición “Juntos Hacemos Historia” integrada por los partidos Morena y PT, cumpliendo ante la autoridad electoral con la entrega de la documentación necesaria para contender por la alcaldía de Tampico.

La candidata Olga Sosa Ruiz es diputada federal con licencia y ha destacado por su alta productividad legislativa que la ubican como la primera de quinientos y la más productiva por Tamaulipas en los más recientes 25 años; Olga Sosa como la conocen en el puerto, destaca por su activismo en favor de las mujeres y las causas sociales así como por su preparación y vocación de servicio; ha sido diputada local y ha ocupado diversos cargos dentro del servicio público, que avalan su trayectoria guiada por la transparencia y la honestidad.

La planilla que encabeza Olga Sosa está integrada por mujeres y hombres responsables, preparados y sensibles a las demandas de la ciudadanía; la planilla está integrada por representantes de la sociedad civil, líderes sociales, jóvenes y por supuesto, personas con gran arraigo en el proyecto que realiza la 4T a favor del pueblo de México.

En ese tenor, dentro de la planilla como candidato a síndico primero se encuentra Octavio Navarro Covarrubias, licenciado en ciencias políticas y administración pública, con una gran labor altruista desde el 2009 a través de Vida y Familia Tamaulipas A.C. VIFAC.

Aintzane Cotera Iñurrategui es candidata a síndica 2, y ha tenido cargos en el área administrativa dentro de la iniciativa privada, egresada del IEST con mención honorífica y
ejemplo de trabajo, responsabilidad, seriedad y ética pública.

Juan Manuel Pizaña Martínez, candidato a primer regidor, es un docente tampiqueño con amplia actividad partidista en Morena, se ha desempeñado como representante de Tamaulipas en congresos nacionales del CEN morenista y fuerte impulsor de la 4T en el municipio.

Cuitláhuac Ortega Maldonado, ex diputado local por Tampico, con trayectoria territorial y de gestoría social y con una visión en favor de las causas sociales, es candidato a tercer regidor.

Mónica Zacil Villarreal Anaya, licenciada en administración, con experiencia en el servicio público donde ha sido oficial del registro civil, jefa de catastro en Tampico, directora del instituto de la mujer, activista de causas altruistas así como integrante de la federación de clubes de jardinería, es candidata a cuarto regidor.

Como candidato a séptimo regidor fue registrado Vladimir Castellanos García, que cuenta con una Master en Mercadotecnia, docente, padre de familia y empresario, además de ser un liderazgo fundador de Morena en Tampico y que ha ayudado a múltiples personas.

En la novena posición de candidatos a regidor fue registrado Julio Javier Gámez Peña, ex servidor público, con amplia experiencia en la dirección de servicios públicos del Gobierno de Tampico y con amplio respaldo social debido a su constancia, cercanía y ayuda con la ciudadanía.

El sector juvenil está representado por la persona de Manuel de la Rosa Orozco, candidato a regidor número 13, que ha sido presidente de la federación de sociedades de alumnos en el IEST, creador del programa “Jóvenes en Alta”, responsable de la gestión de becas estudiantiles e incubadoras sociales y líder del movimiento “Somos Raza”.

Tras obtener su registro como candidata, Olga Sosa Ruiz precisó que será respetuosa de los tiempos electorales y que en su momento dará a conocer su plataforma de gobierno para la consolidación de la 4T en la zona sur de Tamaulipas, refrendando su amor por Tampico y su gente a quienes identifica como personas de bien y aliados de un trabajo gubernamental honesto, eficiente y transparente.

Comentarios