marzo 28, 2024
Publicidad

Vacunan con ‘dosis vacía’ a mujer adulta en Sonora

abril 1, 2021 | 96 vistas

Un video compartido en redes sociales muestra el momento en que un joven aplica una ‘dosis vacía’ de la vacuna contra covid-19 a una adulta mayor en el municipio de Cajeme, Sonora.

El joven, que viste una filipina blanca con el escudo de la Universidad de Sonora u de apellidos Espinoza Castillo, aplica la inyección, la cual se observa que está vacía, a una mujer de 95 años de edad.

“Va a ser un piquetito, ¿ok?, ahí va…. permiso, uno, dos y listo”, se escucha en el video difundido en redes sociales.

El delegado federal en el estado de Sonora, Jorge Taddei Bringas, confirmó que la situación sí ocurrió, pero se trató de “error humano por cansancio”.

 

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: Espera Coepris decisión sobre vacunas aseguradas

 

“Sí ocurrió, sí ocurrió. Es verídico, nos llegó la información, nos aplicamos investigar y encontramos al muchacho (…) ofreció disculpas y dijo que fue un error por el cansancio”, refirió.

La mujer ya fue localizada y se le aplicó la vacuna contra covid-19, y se le ofreció una disculpa, indicó el delegado, “lo importante es que la señora ya recibió el biológico”.

“Por la prisa se le pasó llenar, se dio cuenta y qué bueno que se denuncia porque sería un fraude. Afortunadamente se resarció el problema e hicimos la investigación. Fue un error humano. No teniendo más elementos aceptamos la justificación de error humano por cansancio”, declaró.

Con información de: lopezdoriga.com

Comentarios