abril 26, 2024
Publicidad
abril 2, 2021 | 115 vistas

Por Alfredo Guevara

El número de solicitudes, para ser observadores electorales en la contienda concurrente, programada para el domingo seis de junio en Tamaulipas, es de casi 300, confirmó Verónica Ivett Abundis Cervantes.

La Vocal de Organización Electoral, en el Instituto Nacional Electoral (INE) de Tamaulipas, dijo que el plazo para presentar solicitudes para ser observador, concluye el 30 de abril, “de tal manera que todavía hay tiempo para registrarse”.

Hasta el 30 de marzo se habían recibido 254 solicitudes de acreditación, 192 a través del portal público, cinco en la Junta Local del INE, 15 en Juntas Distritales y 42 en el Instituto Electoral de Tamaulipas (Ietam).

En la última sesión ordinaria, comentó que se aprobaron ocho solicitudes más, para de esa forma, llegar a 14 en total las solicitudes de acreditación ante instancias como el INE.

Tras recibir las solicitudes de los interesados, comentó que se les brinda un proceso de capacitación ágil, a efecto de que entre otras cosas, conozcan que pueden y no hacer el día de la elección en Tamaulipas.

Consideró que la mayor parte de los que se registran y participan en este proceso de capacitación, adquieren ña acreditación y pueden ser partícipes en la observancia de los trabajos previos, durante y cuando concluye el día de la contienda.

Mostró confianza de que en lo que resta de abril, el número de solicitudes de personas en lo particular o bien, organizaciones que desean ser observadores electorales el seis de junio, registre un importante crecimiento.

Comentarios