Baja en covid no descarta tercera ola; hoy 40 casos

0
106
Tiempo aproximado de lectura: < 1 minuto

Luego de señalar que los lugares concurridos representan un riesgo elevado de contagio por covid-19, la secretaria de Salud de Tamaulipas, Gloria Molina Gamboa, pidió a la población reforzar las medidas preventivas como el uso del cubrebocas, la sana distancia y el lavado de manos.

Recomendó quedarse en casa el mayor tiempo posible y quienes deban salir al trabajo o decidan visitar algún destino turístico durante los días de asueto, insistió atender en todo momento las recomendaciones para evitar una nueva ola de contagios.

Molina Gamboa confirmó 40 nuevos casos y dos defunciones asociadas a la enfermedad que en total suman 51,379 positivos acumulados, de los cuales 45,846 se han recuperado y 4,757 han fallecido.

Las defunciones corresponden a una mujer de Nuevo Laredo de 62 años y un masculino de 78 años del municipio de Altamira.

La funcionaria dijo que la federación ubica a Tamaulipas en semáforo epidemiológico color verde, sin embargo los indicadores estatales se encuentran en color amarillo, por lo que reiteró el llamado a no bajar la guardia y seguir las medidas de seguridad sanitaria ya conocidas.