marzo 28, 2024
Publicidad

Holanda suspende uso de vacuna anticovid de AstraZeneca

abril 2, 2021 | 121 vistas

En Europa, Países Bajos suspendió momentaneamente el uso de la vacuna anticovid de la famacéutica AstraZeneca en menores de 60 años, esto luego de que se registrara la muerte de una mujer que habia sido inoculada, así lo informpo el Minesterio de Salud del país.

Como consecuencia de esta decisión, se han suprimido unas 10 mil citas programadas para la vacunación, informó la agencia de noticias ANP.

La decisión se tomó a raíz de nuevos informes de la agencia de control de medicamentos Lareb y de conversaciones con las autoridades sanitarias, según un comunicado del Ministerio de Sanidad.

AstraZeneca dijo que estaba trabajando con las autoridades neerlandesas para resolver cualquier duda que tengan.

«Las autoridades del Reino Unido, la Unión Europea y la Organización Mundial de la Salud han llegado a la conclusión de que los beneficios del uso de nuestra vacuna para proteger a las personas de este virus mortal superan significativamente los riesgos en todos los grupos de edad de los adultos», dijo.

La agencia neerlandesa Lareb, que hace un seguimiento de los efectos secundarios de los medicamentos, dijo el viernes que había recibido cinco informes de trombosis extensiva con recuentos bajos de plaquetas después de la vacunación con la dosis de AstraZeneca, incluida una mujer que murió.

Lareb dijo que los eventos habían ocurrido entre 7 y 10 días después de la vacunación.

«Se trata de mujeres de entre 25 y 65 años. Tres pacientes tuvieron embolias pulmonares extensas. Una falleció y otra tuvo además una hemorragia cerebral», dijo.

Unas 400 mil personas han sido vacunadas con AstraZeneca en los Países Bajos en el periodo y los informes «parecen comparables a otros en Europa», dijo Lareb.

La noticia ocurre un día después de que Alemania suspendió el uso de la vacuna para personas menores de 60 años.

Con información de: infobae.com

Comentarios