abril 20, 2024
Publicidad
abril 2, 2021 | 84 vistas

Por Alfredo Guevara

Las siembras en el ciclo otoño-invierno 2020-2021 podrían tener una mejor recuperación, tras las lluvias que dejó a su paso, sobre todo por la zona norte y centro el sistema frontal número 47 de la temporada invernal.

El titular de la Secretaría de Desarrollo Rural (SDR) Ariel Longoria García, destacó que las últimas lluvias mejoraron las condiciones de la tierra, sobre todo en áreas de temporal, donde se necesitaba de agua para el desarrollo de cultivos como el sorgo y maíz.

Aunque consideró prematuro hablar del porcentaje de recuperación de la superficie recuperada, tras las bajas temperaturas que registró la primera semana de febrero, estimó que hay cultivos que se pueden recuperar.

A la par de ello, admitió que los pastizales empiezan a mejorar, lo que permitirá en primera instancia generar condiciones de alimento para el ganado, sobre todo en la zona norte y centro de Tamaulipas.

Reveló que entre los productores ganaderos había cierta preocupación por las condiciones en que se encontraban los pastizales que sirven de alimento para el ganado, pero tras las últimas lluvias “como que de nuevo entraron en confianza”.

Consideró que en un par de semanas se podrá hacer una última evaluación de las condiciones de siembra en el ciclo otoño – inverno, para de esa forma saber con precisión, cuántas se las afectadas por la helada se recuperaron y la producción que podría levantarse más adelante.

Comentarios