Morena no puede promocionar a Félix Salgado Macedonio en spots

0
36
Tiempo aproximado de lectura: < 1 minuto

El Instituto Nacional Electoral (INE) determinó que Movimiento de Regeneración Nacional (INE) no podrá promocionar a Félix Salgado Macedonio en sus spots oficiales.

Esto a raíz de una queja interpuesta por el Partido Revolucionario Institucional (PRI) que pidió retirar un promocional de Salgado Macedonio dentro de los tiempos asignados.

La Comisión de Quejas del Instituto Nacional Electoral (INE) la desestimó que los términos originales en la que fue formalizado, ya que había dejado de transmitirse.

Estimó que si Morena llegara a pautar de nueva cuenta publicidad promocionando la candidatura de Salgado Macedonio, “no deberá ser transmitida en tanto dicha candidatura fue retirada por infracciones a la normatividad electoral”.

El 25 de marzo, el Consejo General del Instituto Nacional Electoral (INE) suspendió la candidatura de Félix Salgado Macedonio, abanderado de Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) como resultado de la revisión de informes de fiscalización.

Félix Salgado Macedonio aseguró que apelará la decisión en el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, donde la decisión del INE puede ser revertida.
Incluso dijo que haría un llamado a sus simpatizantes para realizar movilizaciones en Guerrero.

El 29 de marzo, el Instituto Electoral y de Participación Ciudadana del Estado de Guerrero hizo efectiva la cancelación del registro de Félix Salgado Macedonio como candidato a la gubernatura del estado por Morena.

Este 30 de marzo, Salgado Macedonio inició la tramitación de la impugnación contra la decisión del  Instituto Nacional Electoral (INE) ante el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF).