abril 27, 2024
Publicidad
abril 2, 2021 | 115 vistas

José del Carmen Perales Rodríguez

La Comisión Estatal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Coepris), mantiene de forma permanente en la Ciudad el operativo sanitización y vigilancia, tanto en el transporte público como en los establecimientos comerciales y aquellos que manejan y preparan alimentos.

Gustavo Castro Ormaechea, titular de la coordinación local de esa dependencia, dio a conocer lo anterior y destacó que han encontrado colaboración por parte de los concesionarios y de los empresarios, por lo que sólo han realizado escasas clausuras temporales.

«Sanitizamos transporte público incluso con pasajeros, hablamos de microbuses, taxis y particulares, aplicamos gel antibacterial y repartimos diariamente un promedio de 500 cubrebobocas», expuso.

Agregó que adicionalmente todos los días llevamos a cabo operativos durante día y noche, dirigido particularmente a establecimientos comerciales y de comida.

«Hacemos concientización en oficinas públicas, así como visitamos tiendas de autoservicio, restaurantes a lo largo de todo el día, mañana y tarde a manera de vigilancia, afortunadamente hemos tenido una respuesta muy favorable y no se han realizado hasta el momento clausuras masivas, sólo algunos casos muy extremos», apuntó.

En este contexto Castro Ormaechea, mencionó que realizan un operativo de las 19:00 a las 00:00 horas, en el que hasta el momento no se han presentado violaciones a las disposiciones sanitarias por la pandemia.

«No hemos tenido problemas en ese sentido del horario, tampoco se ha clausurado negocios por este tema, sin embargo lo más importante es que se ha respetado la capacidad por lo que hasta ahora todo va bien y se espera que la ciudadanía en general no relaje las medidas de prevención, que a diario emiten las autoridades sanitarias para evitar se dé un rebrote de contagios», concluyó.

Comentarios