Aplicarán vacuna BCG en Hospital Civil de Madero

0
96
Tiempo aproximado de lectura: 2 minutos

Nudia Toscano / El Sol de Tampico

Ciudad Madero, Tam.- A partir de la siguiente semana se estará aplicando la vacuna BCG contra la tuberculosis en el Hospital Civil de Ciudad Madero, como tercer módulo de atención a los miles de menores que requieren de la inmunización luego de casi un año de desabasto.

Así lo confirmó el titular de la Jurisdicción Sanitaria N° II, Hector Pérez Monsivais, en entrevista con EL SOL DE TAMPICO, detallando que las vacunas que se destinarán a Madero corresponden a las 15 mil dosis recibidas la semana anterior por el Gobierno Federal que durante los últimos 10 meses había cancelado los envíos de remesas a esta entidad.

“Vacunaremos en el Civil de Madero también a partir de la próxima semana (5 a 11 de abril) les surtiremos suficientes para cubrir el rezago en todos los niños antes de cumplir los 5 años de edad que tienen pendiente esta vacuna” refirió el entrevistado.

El Civil de Madero aplicará protocolos sanitarios, con atención limitada diariamente para evitar aglomeraciones en el interior durante esta pandemia y brindar una aplicación eficiente del biológico que se debe de recibir a los siete días de nacimiento, sin embargo, hay niños que ya superan el medio año de vida, sin haber sido vacunados por este rezago en la compra del mismo por parte de la federación.

Pérez Monsivais hizo el llamado a la población a ser pacientes y tener comprensión ante el proceso que se sigue, recalcando, que se tiene suficiencia en el biológico para cubrir a los infantes solicitantes, que deberán acudir con su cartilla de vacunación.

Por lo anterior, serán tres módulos de aplicación de BCG los que estarán operando la siguiente semana por la Jurisdicción Sanitaria, el Centro de Salud de la Colonia del Pueblo en Tampico en donde la atención está limitada a 50 personas, el Hospital Ángeles en donde se atenderá a 200 personas y el Civil Madero en donde está por definirse el aforo diario.

Finalmente el responsable de la salud en la zona, recordó que la aplicación de la vacuna es gratuita en todos los módulos de atención ya señalados, siendo requisito que los acompañantes del menor acudan con cubrebocas, respetando la sana distancia y pasando obligatoriamente por el filtro sanitario, como parte de las acciones que se siguen para disminuir la exposición al Covid-19 de los infantes.