abril 26, 2024
Publicidad

Bajo la Ley Olimpia, vinculan a proceso a primer detenido

abril 3, 2021 | 146 vistas

Alexis Rafael ‘N’, de 24 años quien fuera detenido bajo la Ley Olimpia fue vinculado a proceso.

Es señalado por autoridades capitalinas por su probable participación en los delitos de extorsión agravada en grado de tentativa y contra la intimidad sexual.

Un juez le impuso al primer detenido bajo la Ley Olimpia prisión preventiva justificada y fijó el plazo de tres meses para la conclusión de la investigación complementaria.

De acuerdo con las indagatorias, el sujeto contactó a la víctima a través de Telegram haciéndose pasar por una amiga suya, que la comenzó a hostigar y presionar para tomarse fotografías de índole sexual, con el afán de venderlas.

Tras la presión y para evitar daños a su persona, la víctima accedió a mandarle material fotográfico; posteriormente se percató que el número no era de su amiga y ya no respondía a las llamadas y mensajes, además, un supuesto licenciado del que desconocía cómo supo de las imágenes, le ofreció eliminar de la red social sus fotografías a cambio de un arreglo económico.

La joven interpuso la denuncia, con lo que personal de la Secretaría de Seguridad Ciudadana inició las investigaciones, a través de los números telefónicos, correos electrónicos y cuentas de instituciones bancarias proporcionadas por el supuesto licenciado.

Con información de: lopezdoriga.com

Comentarios