abril 18, 2024
Publicidad
abril 3, 2021 | 85 vistas

Por Alfredo Guevara

La Secretaría de Desarrollo Económico (SDE), trabaja en un proceso de digitalización de las empresas, como parte de una nueva estrategia que les permita que puedan seguir comercializando sus productos.

El director de Programas Sectoriales en dicha dependencia Héctor Javier Rivera, explicó que por ejemplo “Digitam” es un centro comercial digital que se impulsa, para que las empresas tengan acceso y háganlo propio con el comercio electrónico.

A la par de ello, hay programas con variables y  características específicas, para que las micro, pequeñas y medianas empresas, de acuerdo a las circunstancias actuales puedan disponer de créditos accesibles, sin importar el tamaño del establecimiento o su capacidad.

“Estamos trabajando en procesos de capacitación, a efecto de aprovechar las condiciones actuales de recuperación económica para el desarrollo de las empresas y su personal, en aras de que encuentren nuevas alternativas y oportunidades de negocios” indicó.

Aseguró que desde que se dio inicio a la reapertura económica, tras el impacto ocasionado por la pandemia, la Secretaría ha mantenido contacto con quienes tienen una micro, pequeña o mediana empresa, para conocer en qué se les puede brindar ayuda, para que sigan en la actividad.

“La idea es que innoven y se renueven, sobre todo ahora que las condiciones han ido mejorando, al haber una mayor apertura de los establecimientos, tras disminuir en forma importante el número de casos de la pandemia de covid-19” concluyó.

Comentarios