abril 20, 2024
Publicidad
abril 3, 2021 | 238 vistas

José del Carmen Perales Rodríguez

En Tamaulipas en Infonavit no registra problemas en cuanto a la recaudación, gracias al cumplimiento por parte de los patrones para el pago de las aportaciones que en un 90 por ciento se mantienen al corriente a pesar de la pandemia, aseguró Honorio Cortázar Salazar.

«Estamos hablando de que alrededor de tres mil patrones en Tamaulipas, por alguna razón no han cumplido con las aportaciones a la subcuenta de vivienda, a quienes se les ha invitado a regularizar su situación», comentó.

El representante de la esa dependencia en la entidad, destacó que en cuanto al porcentaje restante, se hace la invitación a que cumplan con esta obligación y registra una buena respuesta, mientras que quienes tienen dificultades económicas reciben alguna opción.

«Por la pandemia el padrón de patrones no creció incluso se dieron de baja 15 empresas durante el 2020, pese a esa situación el nivel de cumplimiento en el pago de aportaciones es de un 90 por ciento», expuso.

Cortázar Salazar resaltó que Tamaulipas se distingue por ser un estado de patrones cumplidos, por lo que no tienen grandes problemas en materia de recaudación fiscal.

«El año pasado el Infonavit aplicó medidas suficientes para que empleados y patrones no cayeran en problemas de pago por la emergencia del covid-19, por lo que no hay números negativos que lamentar», subrayó.

Agregó que se mantienen en las metas que se establecieron incluso antes de la pandemia, pues aunque no creció el padrón de empresarios , se registraron bajas y altas.

«Estamos casi en el mismo número del año pasado, la pandemia nos golpeó menos que a otros estados en materia de recaudación, eso significa que los empresarios son cumplidos con sus trabajadores», concluyó.

Comentarios