México irá al Bombo 2 en el sorteo de FIFA para Tokio

0
26
Tiempo aproximado de lectura: < 1 minuto

La Selección Mexicana de Jaime Lozano conocerá su destino en los Juegos Olímpicos el próximo 21 de abril cuando en la sede de la FIFA en Zúrich, Suiza, se lleve a cabo el sorteo para definir los cuatro grupos con los que comenzará la actividad en Tokio 2020 el próximo 22 de julio.

El Tricolor estará ubicado en el Bombo 2 junto a Alemania, Honduras y España, equipos que también han participado en las últimas ediciones de los Juegos Olímpicos.

México debió ser cabeza de grupo en este sorteo, pero al ser el peor ubicado de los primeros cuatro clasificados deberá dejar su lugar a Japón que es el anfitrión y está junto a Corea del Sur, Argentina y Brasil, en el Bombo 1.

El resto de los clasificados se acomodarán en dos bombos, por lo que en el semillero 3 estarán Egipto, Nueva Zelanda, Costa de Marfil y Sudáfrica, mientras que en el cuatro Australia, Arabia Saudita, Francia y Rumania.

Para definir los bombos, la FIFA tomó en cuenta los puntos que hicieron los equipos clasificados en las ediciones de Sidney 2000, Atenas 2004, Beijing 2008, Londres 2012 y Río 2016, siendo en la primera y en la tercera en las que México se ausentó.

 

Con información de: mediotiempo.com