abril 26, 2024
Publicidad

Morena blindó la representación de Gonzalo Hernández para registrar candidaturas

abril 3, 2021 | 276 vistas

Chantal Martínez Díaz

La Comisión Nacional de Elecciones del partido morena designó desde el 3 de marzo a Gonzalo Hernández Carrizales como la figura que sería el encargado de registrar a las y los candidatos en Tamaulipas.  Dicha representación fue notificada al INE, quien debió hacer del conocimiento al IETAM.

Con lo anterior cualquier registro realizado por otra persona no deberá tener validez aunque sea del mismo presidente del partido a nivel local.

Este viernes Morena dio a conocer que se logró el registro exitoso de 486 candidaturas a Presidencias municipales, sindicatura, regiduría y diputaciones locales en Tamaulipas.

Guillermo Aoyama secretario de Comunicación informó que lo anterior se realizó de acuerdo al documento REPMORENAINE-342/2021 entregado a Edmundo Jacobo Molina, secretario ejecutivo del INE y a Miguel Ángel Patiño Molina, director de la Unidad Técnica de Vinculación con los Organismos Públicos Locales del Instituto Nacional Electoral.

Ese oficio tomó como base el acuerdo tomado y suscrito por la Comisión Nacional de Elecciones con respecto al registro de todas las candidaturas de esta elección concurrente que pasarían por las manos de la representación ante el Instituto Nacional Electoral, ya que se le delegó la facultad para realizar los registros para el proceso electoral concurrente 2020-2021 de todos los candidatos y candidatas de Morena, al C. Gonzalo Hernández Carrizales, quien a su vez es el representante propietario de Morena ante el Consejo General del Instituto Electoral de Tamaulipas.

Comentarios