abril 27, 2024
Publicidad

Realizan ‘Viacrucis’ en 14 hospitales de Reynosa

abril 3, 2021 | 140 vistas

El Obispo de la Diócesis de Matamoros, Eugenio Andrés Lira Rugarcía encabezó un viacrucis en viernes Santo, estará haciendo escala en 14 instituciones medicas para elevar una oración por la salud de los enfermos.

Aunque ayer no hubo viacrucis de la forma acostumbrada, Eugenio Andrés Lira, obispo de la Diócesis de Matamoros presidío en Reynosa los festejos del viernes santo, a través de un recorrido de 14 hospitales públicos y privados donde conmemoró la muerte y crucifición de Jesucristo.

Presidió también una ceremonia de honor en la parroquia de Nuestra Señora de Guadalupe.

«La vida solo se transforma, somos conscientes de que los lazos de amor y de amistad que nos dejaron nuestros hermanos en la tierra no se terminan con la muerte, oramos para que les sea concedido el descanso eterno a quienes se entregaron de forma valiente a salvar vidas, queremos que cuando llegue la hora seamos dignos de llegar al cielo».

El Obispo fue recibido por los trabajadores de los nosocomios entre globos y pañuelos blancos, en medio de altares de donde sobresalían imágenes y figuras religiosas que sirvieron para recrear cada estación del viacrucis.

Las visitas a los hospitales iniciaron en punto de las 09:00 horas en el hospital Materno Infantil, para desplasarze al Hospital Christus Murgueza.

El obispo fue acompañado por carros alegoricos en todos sus trayectos de donde sobresalían imágenes religiosas.

Comentarios