Sin utilizar ninguna prueba Covid-19 en playa Miramar:Margarita Pérez

0
30
Tiempo aproximado de lectura: < 1 minuto

Juan Hernández/ El Sol de Tampico

Ciudad Madero, Tam.- La Secretaría de Salud cuenta con 200 pruebas rápidas para detectar a personas con Covid-19 en playa Miramar, señaló la coordinadora de vigilancia epidemiológica de la Jurisdicción Sanitaria número dos,  Tristán.

Señaló que el gobierno del estado designó un módulo gubernamental en la playa Miramar y un adicional en el parque Metropolitano ahí cuentan con una caravana de salud en donde hay médico y una enfermera para brindar atención.

Detalló que dentro las acciones de estos módulos de la salud, está el detectar enfermedades febriles o transmitidas por vector, además de cuidar las enfermedades respiratorias debido a la situación de contingencia en el que se vive actualmente.

«Tenemos que reformular la estrategia, también cuando se presente la enfermedad respiratoria sospechosa de covid, pues también traemos para tomar la muestra de estos tres padecimientos», expresó.

Detalló que el gobierno del estado asignó para playa Miramar, 200 pruebas rápidas para detectar al virus del SARS-Cov-2.

«En este momento tenemos 200 pruebas rápidas, es a demanda, se terminan estas, el laboratorio estatal de salud pública nos envía nuevamente, hasta el momento no hemos aplicado aquí en la playa», indicó.

Pérez Tristán, mencionó que en caso de detectar alguna persona sospechosa a este virus, se implementan los protocolos establecidos para evitar que se pudiera expandir esta enfermedad.

«Traemos tratamientos covid que envía el gobierno del estado y se le invita a la persona cumplir con todas las medidas de aislamiento estricto tanto en su casa y dependiendo de cómo vaya evolucionando su enfermedad tendrá que acudir a un hospital», externó.