abril 19, 2024
Publicidad

Volcán de Colima registra emisiones de gases

abril 3, 2021 | 100 vistas

Durante la última semana, actividad sísmica, 11 eventos de alta frecuencia, cuatro derrumbes y 13 minutos de tremor de baja amplitud, se registraron en el Volcán de Colima.

De acuerdo con el boletín más reciente del Centro Universitario de Estudios Vulcanológicos (CUEV) de la Universidad de Colima, continúan de forma intermitente las emisiones de vapor y gases provenientes principalmente del lado noreste del cráter, aunque también se han observado fumarolas en la parte oeste.

La cámara térmica fija ubicada al norte del volcán no registró anomalías térmicas asociadas con la actividad fumarólica intermitente. No se midió el flujo de SO2 durante la semana y tampoco se han observado anomalías térmicas detectadas por el sistema MIROVA.

Según los especialistas de la UdeC, el volcán continuo ligeramente por arriba del nivel base en su actividad sísmica interna, principalmente presentando segmentos de tremor de baja amplitud, aunque adicionalmente se sigue observando la salida de vapor y gases provenientes de la fumarola noreste de forma intermitente.

De acuerdo con el pronóstico de los especialistas, en los próximos días o semanas se registrarían ocurrencia de explosiones de baja intensidad a moderadas y habría un crecimiento de un nuevo domo de lava.

 

 

Con información de: mty.telediario.mx

Comentarios