En NL rescatan a 61 migrantes, había 33 menores

0
28
rescatan migrantes
Fueron rescatados 61 migrantes centroamericanos
Tiempo aproximado de lectura: 2 minutos

En la carretera de Monterrey-Reynosa fueron rescatados 61 migrantes centroamericanos por agentes de la Guardia Nacional este sábado 3 de marzo de 2021.

El grupo de migrantes se compone de 33 menores y 28 adultos, los cuales se encontraban hacinados en un camión de carga, informó el Instituto Nacional de Migración (INM).

Las personas fueron halladas con signos de deshidratación debido al extremo calor de la región.

El INM detalló que entre los extranjeros se identificó a una menor salvadoreña sin acompañante, una mujer de la tercera edad con dos menores de nacionalidad guatemalteca y 57 personas hondureñas, entre ellos los 30 menores.

 

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: Oleada de niños migrantes llega a Tamaulipas

 

Informaron que al acerarse el camión de carga, los elementos de la GN escucharon ruidos y voces, por lo que abrieron las puertas y hallaron a las personas adultas y menores hacinados y cubiertos con una malla de plástico.

Gracias a las tareas de seguridad y vigilancia de la Guardia Nacional, la unidad de transporte de carga fue detectada en la carretera Monterrey-Reynosa, en el municipio de China, Nuevo León.

Los migrantes no contaban con la documentación que amparara su legal estancia en el país, por lo que se le hidrató, y los menores migrantes no acompañados y las personas en núcleo familiar fueron dirigidos al Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) en la entidad, para su atención y alojamiento.

Llevarán a cabo las gestiones correspondientes para que las personas reciban asistencia consular y tras el reconocimiento de nacionalidad se les otorgará el retorno asistido.

El vehículo donde eran trasportados y el operador, quedaron a disposición de la Fiscalía General de la República (FGR) en la entidad.

En octubre de 2018 se endurecieron la vigilancia en la frontera sur de México para evitar el paso de migrantes, pero a pesar de ello miles siguen cruzando, buscando llegar a Estados Unidos.

Los traficantes de personas siguen buscando rutas para cruzar a los extranjeros y en ocasiones hacen paradas en estados de la frontera como Nuevo León.

Con información de: noticieros.televisa.com