marzo 29, 2024
Publicidad

Habrá ‘pasaporte’ para ir a cines y eventos en Reino Unido

abril 4, 2021 | 72 vistas

Como una medida para la paulatina desescalada del confinamiento, el Gobierno de Reino Unido pondrá en práctica los “pasaportes” COVID en cines y eventos deportivos.

En ese país la mitad de la población adulta ya fue vacunada con una primera dosis.

Estos “pasaportes” servirán para saber que los portadores han sido vacunados o que tienen un test negativo de COVID-19 o anticuerpos tras haber superado la enfermedad.

Varios diputados se han mostrado en contra de esta medida, pero se espera que ayude a los espectadores a regresar a un entorno seguro a los eventos deportivos, conferencias o abrir los clubs nocturnos sin necesidad de imponer la distancia social.

 

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: Se filtran en línea más de 500 millones de datos de usuarios de Facebook

 

Los pasaportes se pondrán a prueba en la final de la Copa de futbol de la Asociación de Futbol, un campeonato de billar que tendrá lugar en Sheffield, al norte de Inglaterra, y en cines.

El Ejecutivo no quiere que este certificado sea utilizado para entrar en las tiendas que venden productos no esenciales, que reabrirán el 12 de abril, o en el transporte público.

Este lunes se espera que el primer ministro británico, Boris Johnson, de a conocer detalles sobre la hoja de ruta para la desescalada y se dé a conocer el plan para autorizar viajes internacionales, ya que por el momento es ilegal marcharse del país de vacaciones.

Según medios de comunicación, el país británico utilizaría un sistema de “semáforos” para cada país en virtud del riesgo de contagios.

Debido al peligro de la entrada de las variantes brasileña y sudafricana, Reino Unido ha vetado la entrada de los viajeros procedentes de América del Sur y Sudáfrica, entre otros.

 

Con información de: lopezdoriga.com

Comentarios