Llega Victoria a 8 mil acumulados de covid

0
83
Tiempo aproximado de lectura: 2 minutos

Por José del Carmen Perales Rodríguez.-

Cd. Victoria, Tamaulipas.- Victoria llegó este domingo a ocho mil casos acumulados de covid-19, al agregar cuatro casos nuevos de acuerdo con el reporte de la Secretaría de Salud de Tamaulipas (SST), en el que se da a conocer que en total en el estado la cifra fue de 18 positivos así como una defunción relacionada con la misma enfermedad.

Además la Capital del estado tiene 147 casos activos, con el deceso de este domingo acumula 440 defunciones, siete mil 413 pacientes recuperados y 22 muestras en investigación, asimismo se mantiene en segundo lugar estatal, superada sólo por Tampico que tiene ocho mil 595 positivos acumulados.

Por lo que respecta a la estadística estatal, el acumulado es de 51 mil 419 positivos, en cuanto a las defunciones van cuatro mil 759, hay 672 casos activos, 135 en investigación y 45 mil 988 pacientes se han recuperado.

A este respecto la titular de esa dependencia, Gloria Molina Gamboa, comentó que a pesar de que las últimas semanas han registrado un descenso en el número de contagios de covid-19, no se descarta un incremento.

La funcionaria advirtió que las cifras podrían aumentar durante los próximos días, asociadas a las movilizaciones de la población por la semana mayor.

Por lo anterior, pidió reforzar las medidas preventivas, evitar el contacto con personas enfermas de las vías respiratorias e identificar síntomas de la enfermedad como son fiebre, tos seca, cansancio, dolor de garganta, pérdida del sentido del olfato y el gusto, dolor de cabeza y malestar general para buscar atención médica.

Finalmente Molina Gamboa insistió en la importancia del uso del cubrebocas en todos los espacios públicos, mantener una distancia de dos metros o más con otras personas, lavarse las manos frecuentemente, utilizar alcohol gel, ventilar todas las área de la casa y evitar saludar de mano, abrazo o beso para disminuir el riesgo de contagio y de complicaciones graves por la enfermedad.