abril 20, 2024
Publicidad
abril 4, 2021 | 211 vistas

Ante el incremento de robos domiciliarios por el levantamiento de las restricciones sanitarias, el inspector general de la Guardia Nacional, Luis Carlos Becerra Pavis anunció que la Guardia Nacional apoyará con recorridos de seguridad, además de apoyo en carreteras.

Serían alrededor de 600 elementos los que realizan el refuerzo en las ciudades.

En las carreteras, los elementos de la División Carreteras se coordinarán con fuerzas estatales y federales para incorporarse al operativo de seguridad

“Por parte de la Guardia Nacional se van a realizar operativos, tanto en playas, como en zonas turísticas más visitadas por la gente para poder brindarles un apoyo, igualmente en las colonias para que no haya robos” comentó Becerra Pavis.

 

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:  Oleada de niños migrantes llega a Tamaulipas

 

Aseguró que las carreteras, a pesar del importante flujo que se presenta por las vacaciones: “hasta ahorita son seguras, hay mucha afluencia, pero están bien patrulladas”.

Atribuyó el aumento de robos a domicilio a que se han levantado las medidas de confinamiento y que se ha regresado a las actividades laborales.

Dijo que apoyan a los policías estatales, realizando rondines en horas intermitentes, para inhibir que estos días de vacaciones, se cometan robos a los domicilios.

“Vamos a evitar que la gente que salga de vacaciones en estos días, y dejan sus casas solas, no vayan a ser objeto de algún robo, vamos a estar pendientes de todo eso en el estado” agregó el inspector general.

Recordó a la ciudadanía que ante cualquier emergencia es importante solicitar el apoyo a través del 911, además de que estarán pendientes en zonas céntricas y donde se ubican los cajeros, ya que por la temporada hay un importante flujo de económico.

 

 

Con información de: www.posta.com.mx

Comentarios