abril 18, 2024
Publicidad

Samuel García plantea no dar más agua a Tamaulipas

abril 4, 2021 | 190 vistas

El candidato a la gubernatura de Nuevo León por Movimiento Ciudadano, Samuel García Sepúlveda, planteó como propuesta de campaña ya no volver a dar agua de la presa del Cuchillo a Tamaulipas.

García Sepúlveda mencionó, que lo que busca es modificar el acuerdo que considera es injusto.

“Que se escuche fuerte hasta el centro, no vamos a volver a abrir la presa del Cuchillo, no vamos a volver a dar el agua de Nuevo León a Tamaulipas por otro convenio completamente injusto de hace 15 años, que desde épocas de (Sócrates) Rizzo queremos corregir” comentó el candidato.

 

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: Califica Samuel García de ‘prietitos’ a diputados del PAN en NL

 

“No es posible que hoy la presa del Cuchillo esté seca, que el campo y el ganado Nuevo León esté completamente seco porque cada verano, la Federación nos obliga a abrir la compuerta, para darle a Tamaulipas el agua que ya le damos vía el tratamiento de Agua Fría, Apodaca y Santa Catarina” agregó en un recorrido por el mercado de Monterrey.

El candidato de MC también buscará convencer a los legisladores para crear un capítulo en la Ley de Desarrollo Urbano para aumentar el porcentaje de captación de agua de lluvia en los municipios y evitar el desperdicio de agua en el área metropolitana.

Con ello busca subir la captación de agua de un 2 a un 20 por ciento, “logrando nuevo drenaje, logrando pluviales, logrando presas y represas. Todo eso está contemplado en el plan de Samuel García”.

También comentó que se debería obligar a los alcaldes y desarrolladores a respetar arroyos y a realizar represas.

 

Con información de: www.posta.com.mx

Comentarios