Chris… de Europa para México

0
20
Tiempo aproximado de lectura: 2 minutos

Valeria Maldonado Peña.-

El cantante Cristian Bugallo Díaz, mejor conocido como Chris, platicó para El Diario de Ciudad Victoria sobre su perspectiva de la bachata, género musical que representa en Europa, así como de su más reciente sencillo musical llamado “Cómo olvidarte”.

Quien reside en Suiza pero nació en España, inició su carrera musical en el año 2009 como parte de una agrupación musical tropical con la que logró hacerse un nombre en la escena latina de Europa hasta que tuvo la oportunidad de lanzarse como solista en el 2011.

Chris logró llevar su estilo de bachata a diferentes países del continente europeo, incluso fue el primer cantante de este género en presentarse en Croacia. Dentro de su carrera musical tuvo la oportunidad de compartir escenario con artistas como Romeo Santos, Pan B, Gente de Zona, Daddy Yankee y De La Ghetto.

 

¿Quién es Chris?

“Soy un cantante de bachata, a mi me conocen aquí en Europa por crear la bachata. Formé parte de una agrupación urbana y de bachata hace varios años, pero sentí la falta del romanticismo, las baladas, esa música de pasión que es lo que me define porque soy una persona muy romántica, entonces fui de solista”, expresó sobre sus inicios artísticos.

 

¿Por qué la bachata?

“La bachata para mi siempre fue ese género corta venas, como allá en México la música regional, es algo similar… por esa línea a mi siempre me gustó ir y por eso acepté la propuesta de lanzarme de solista y fue un éxito, gracias a Dios el primer álbum fue todo un éxito, hicimos tres giras por todo Europa”, comentó.

Pese a la buena racha que alcanzó en esta etapa de su carrera, llegó un momento complicado por motivos contractuales que lo obligaron a hacer una pausa de casi dos años. Fue hasta el año 2018 cuando Chris retomó su carrera musical libre de todo tipo de contrato y listo para aprovechar esa segunda oportunidad.

 

“Relanzamos esta carrera con esa espinita, ese miedo de si los fanáticos se olvidaron de mi o de si iba a tener la misma aceptación, pero nada, fue un éxito total y aquí estamos ahora, en 2021 presentando esta nueva canción ‘Cómo olvidarte’ y espero que sea del gusto de todos ustedes”, mencionó.

 

¿Cómo fue el proceso de “Cómo olvidarte” y del álbum “Bachatas de amor”?

“Este álbum lo lanzamos en el 2019, se trabajó con el maestro Moisés Sánchez (quien es ganador de un Latin Grammy) fue un trabajo muy chulo, se estuvo en República Dominicana, tratamos de hacer bachata nueva, con la misma esencia, pero con toques nuevos y ‘Cómo olvidarte’ forma parte de ese proceso. La inspiración para ese tema vino de ver una telenovela porque tienen mucho drama, y el álbum vienen canciones de cosas que si me han pasado a mi o a otras personas. Es bachata, sufrimiento y amor”, finalizó.