abril 27, 2024
Publicidad
abril 5, 2021 | 60 vistas

José del Carmen Perales Rodríguez.-

Cd. Victoria, Tam.-
A pesar de haber pasado un año muy difícil, los alrededor de mil 300 afiliados a la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) de Victoria presentaron sin mayores contratiempos con su declaración fiscal anual, aseguró Eduardo Salmán Orozco.

El presidente de ese organismo empresarial sostuvo que como sector, los comerciantes son considerados como los más cumplidos y en esta ocasión se prepararon para no tener que recurrir a endeudamientos.

“Lo que sabemos es que todos somos muy cumplidos, por lo que todos los afiliados hemos presentado nuestras declaraciones fiscales, se tuvieron algunos contratiempos con la página del SAT, pero han sido menores”, comentó.

En general, añadió el empresario, se puede decir que el comercio organizado ha presentado su declaración en tiempo y forma, a pesar de que, como se recuerda, el 2020 fue un año bastante complicado para todo el sector privado.

“Muchos empresarios hicieron bastantes esfuerzos por mantener sus gastos operativos mensuales, a pesar de no poder trabajar, me refiero a los propios impuestos, así como a nóminas, rentas y el pago de los servicios, entre otros que no se pueden posponer”, agregó.

En este sentido, Salmán Orozco comentó que esto también pudo haber ocasionado que muchos empresarios ya hayan enterado los impuestos en sus declaraciones mensuales, por lo que al llegar la anual el monto a erogar ya fue muy bajo y en algunos casos nulo.

“La realidad es que no tenemos un dato preciso de la situación que vive cada uno de los socios, pues se trata de un procedimiento personal, pero puedo asegurar todos están cumpliendo”, apuntó.

Finalmente, Salmán Orozco mencionó que “a como funcionan las cosas con el SAT, tenemos que estar prácticamente al cien por ciento cumpliendo, porque así evitamos que se nos retiren los folios para facturación, por lo que se puede decir que hay un elevado cumplimiento en este tipo de obligaciones”.

Comentarios