abril 25, 2024
Publicidad
abril 5, 2021 | 152 vistas

Mirna Hernández/El Sol de Tampico.-

TAMPICO, Tam.- Hoteles, restaurantes y comercios alcanzaron al corte de primera mitad del periodo vacacional de Semana Santa la meta de recuperar 70 por ciento de consumos y ventas, al mantenerse el destino Tampico-Madero en  preferencia de turistas nacionales.

A pesar que no predominó el clima típicamente caluroso del mes de abril, el registro de familias de Nuevo León, San Luis Potosí, Ciudad de México y Coahuila, así como de las regiones fronterizas tamaulipecas y la huasteca veracruzana empujo positivamente  la actividad turística, con lo cual se da el primer paso para el florecimiento de esa industria, colapsada gravemente por la crisis del covid-19, manifestó el presidente de la Canaco Tampico Juan Ángel Paredes Espinosa.

“Estamos muy contentos, porque se cumplieron las expectativas y los hoteles de playa fueron ocupados en aforos máximos del 75 por ciento y durante el sábado y domingo Miramar alcanzó su capacidad máxima de visitantes, deseosos de disfrutar la arena y el sol”.

Otros hoteles de plazas comerciales y avenidas principales, así como del centro histórico de Tampico también alcanzaron buenos números, lo que siembra dinamismo a la economía regional, apuntó.

Esa misma tendencia ocurrió en restaurantes, fondas, torterías y mercados municipales, además de tiendas de autoservicio, zapaterías, ropa y alimentos, pues la llegada de familia de otros, señaló.

Comentarios