abril 24, 2024
Publicidad
abril 5, 2021 | 51 vistas

José del Carmen Perales Rodríguez.-

Cd. Victoria, Tam.-
En Tamaulipas aún están “pendientes” de recuperarse alrededor de once mil de los poco más de 23 mil empleos que se perdieron, tarea que se están echando a cuestas las  cámaras empresariales, en sinergia con el Estado y prácticamente nulo apoyo de la Federación.

“El pico más alto que tuvimos el año pasado fue en los meses de mayo y junio y fue de más de 23 mil empleos desaparecidos, el 2020 lo cerramos con 20 mil y se puede decir que se recuperaron alrededor de tres mil”, reveló Abraham Rodríguez Padrón.

El Director de la Federación Estatal de Cámaras de Comercio (Fecanaco) de Tamaulipas, quien agregó que los 12 mil empleos que se han recuperado al momento, han sido sin descuidar los protocolos sanitarios.

“En lo que va de 2020 ya traemos nueve mil empleos recuperados y nos faltan alrededor de once mil, pero aún nos falta para poder hablar de crecimiento, ya después de que recuperemos esos más de once estaremos, al mismo nivel que en enero o febrero de 2020”, apuntó.

Rodríguez Padrón agregó que la mayor parte de los recuperados corresponden a las zonas fronteriza y del sur, mientras que la zona centro, que fue la más lastimada, se encuentra todavía en una situación crítica; mientras que el resto están en la etapa de recuperación.

“En el caso del centro y del altiplano se encuentran en una situación crítica, calculamos que hasta el segundo semestre del año estaremos hablando de un crecimiento”, comentó.

En este sentido, el empresario precisó que la situación de esta mejoría que se está viendo es producto de una sinergia entre el Estado y los organismos empresariales, lo que no se tiene con el Gobierno federal, que incluso acusa a empresarios de no pagar la luz.

“Con la Federación no hemos tenido acercamiento en ninguna de las facetas ni siquiera en el tema de la vacunación, pero seguiremos colaborando como empresas socialmente responsables”, subrayó.

Finalmente, Rodríguez Padrón mencionó que “es cierto que la Secretaría de Salud ha sido la más férrea en los temas de cuidado, pero a la vez ha salvado muchas vidas y eso es finalmente lo más importante para toda la sociedad, pero tenemos que guardar un equilibrio entre la salud y la economía, por lo que no vamos aflojar los protocolos sanitarios.

Comentarios