marzo 28, 2024
Publicidad

Gasolina no ha aumentado en su sexenio: AMLO

abril 5, 2021 | 249 vistas

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, afirmó que su gobierno ha cumplido con no subir los precios de las gasolinas en el país.

Adelantó que este lunes la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) dará un informe sobre el tema.

“No van a haber gasolinazos como era antes pues, hay veces que no olvida” comentó.

Aseguró que su compromiso de no aumentar el precio del combustible se ha cumplido y lo pueden probar, ya que desde que llegaron “no han aumentado los precios en términos reales”, afirmó.

“Para el lunes próximo se presente una gráfica sobre cuánto costaba la gasolina regular, cuánto costaba el diesel, la Magna, cuánto el gas y cuánto cuesta ahora. Nada más agregar inflación para saber si estamos cumpliendo o no para que todo el mundo lo sepa” continuó el mandatario.

 

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: No habrá gasolinazos así llueva, truene o relampaguee: AMLO

 

Con respecto a lo que algunos analistas dicen sobre el aumento de precios del combustible, aseguró que “es mentira”.

“Es una barbaridad. No tienen elementos (para decir que aumentaron los precios de los combustibles) y están ya entregados por entero a la mentira”, afirmó.

López Obrador recalcó que los precios se han mantenido estables en lo que va de su sexenio y pidió a la ciudadanía informarse para comprar la gasolina más barata y no dejarse engañar por algunos distribuidores.

“Se han mantenido los precios, no es cosa de echarle la culpa a los distribuidores gasolineros, algunos son mal portados, pero la mayoría sí actúa con integridad, con rectitud. Vamos a seguir de esta forma”, expresó.

“Donde se insiste en mantener precios elevados, lo mejor es la información como Berenice lo recomienda, que se busquen otras opciones para cargar”, puntualizó.

 

Con información de: lopezdoriga.com

Comentarios