marzo 28, 2024
Publicidad

Iniciará vacunación Covid-19 a maestros a finales de abril

abril 5, 2021 | 134 vistas

Andrés Manuel López Obrador, presidente de México, anunció este lunes 5 de abril de 2021 que a fines de este mismo mes iniciará la vacunación contra Covid-19 para maestros y maestras en el país.

El mandatario destacó que está garantizado el abasto de las vacunas pues desde hace meses el gobierno trabaja en la adquisición de éstas.

Señaló que para este mes se terminará con adultos mayores y que lo más probable es que ya se podrá comenzar, a finales de mes, con las primeras dosis para maestros y maestras y todo lo que es educación en todo el país, por lo que se está calculando en tres millones de trabajadores de la educación, puede ser un poco más o un poco menos.

Subrayó que hay vacunas que se envasan en México, que son la de AstraZeneca y CanSino. Explicó que el proceso de envasado y terminación de las vacunas significa el 40% de todo el proceso de producción.

López Obrador aseguró que hay vacunas suficientes, y terminando adultos mayores se va a vacunar a maestras, a maestros, ya que importa mucho el regreso a clases. Es necesario porque no se puede dejar a los niños solos en frente a los televisores o en frente a las tablas de internet. Esto debe ser transitorio, porque no se ha analizado el efecto que tiene, pero sin duda no es lo mismo que la escuela y que la educación presencial.

Dijo que hay problemas de deserción e insistió en la necesidad de que los niños y niñas socialicen con otros niños y niñas. Agregó que la escuela es el segundo hogar y “lo otro es muy individual, demasiado individual”.

Señaló que los niños pasan mucho tiempo solos con una comunicación a través de los aparatos y es necesaria la escuela presencial.

Mencionó que ya hay condiciones para el regreso a clases, una vez vacunados los maestros, las maestras, el personal educativo, tanto de escuelas públicas como de escuelas privadas, para de inmediato empezar a vacunar por edades a toda la población.

 

Con información de: noticieros.televisa.com

 

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

https://eldiariodevictoria.com/2021/04/05/no-se-vacunara-amlo-contra-covid-19/

Comentarios