marzo 29, 2024
Publicidad

Listos en Mante para vacunación vs covid

abril 5, 2021 | 200 vistas

Nudia Toscano / El Sol de Tampico.-

Tampico, Tam-. La jornada de vacunación contra el Covid-19 en Tamaulipas, tendrá continuidad en el municipio de El Mante, así lo informó el delegado de Bienestar Federal en esta entidad, José Ramón Gómez Leal.

La vacunación se celebrará del 6 al 12 de abril, por abecedario, de la A a la C el martes, D a H el miércoles, I a M el jueves, N a R pasarán el viernes y de la S a la Z serán el sábado, los días domingo y lunes, se atenderán rezagos.

Las sedes serán el Cbtis 15 y los terrenos de la feria en modalidad drivethru, además, se instalarán módulos en los poblados de El Limón, Los Aztecas y El Triunfo número 2, en la Escuela Revolución, el salón del Comité Ejidal Pippila y el salón del Comité Ejidal 20 de Noviembre, respectivamente, en horario de ocho de la mañana a seis de la tarde.

 

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: Aplicarán vacuna BCG en Hospital Civil de Madero

 

Es requisito presentar el folio del portal “mivacuna.org”, el Curp y un comprobante de domicilio (credencial de elector), recordando que la aplicación es únicamente para mayores de 60 años de edad.

“Les informo que no es necesario hacer fila con mucha anticipación en los recintos, la vacuna está garantizada para todos, ayúdenos a mantener el orden para seguridad” agregó el funcionario en sus redes sociales.

El Mante forma parte de la Zona Sur, en donde se tienen 19 mil 963 casos – un estimado del 39% del global estatal – de estos, 13 mil 797 (70%) son de Tampico y Madero que hasta el momento no han recibido la vacuna antiCovid-19 lo que asciende a 14 mil 195 (75%) considerando a González y Aldama, que también están a la espera.

En tanto Altamira y El Mante, que son las únicas dos de las cinco ciudades que integran la región Sur que han recibido dosis, contabilizan 5 mil 768 casos con 3 mil 987 y 1 mil 781, respectivamente, con base en cifras de Salud Estatal.

Además de la conurbación, se mantiene en espera la zona fronteriza, en donde municipios como Reynosa que está por llegar a los mil muertos y Matamoros, que encabezan la incidencia de activos con 199 de los 672 estatales, buscan ser inmunizados.

La estrategia de vacunación es coordinada por las Brigadas Correcaminos del Gobierno Federal, dio inicio a población abierta el pasado 15 de febrero en Tamaulipas, considerando hasta entonces a municipios con menor densidad poblacional.

Comentarios