marzo 28, 2024
Publicidad

Los beneficios del nopal en la salud

abril 5, 2021 | 259 vistas

El nopal es uno de los alimentos que más se consumen en México, ya sea en ensalada, cocido, asado o en licuado y fácil de encontrar en todo en territorio nacional e incluso en otras partes del mundo.

Es un alimento que es rico en minerales como calcio, potasio, magnesio, sodio y también en hierro, aluminio, pero sobre todo es rico en fibra, vitaminas A, C, B1, B2, B3 y B6, además de tener un alto contenido de agua.

Pero lo más importante es que es un alimento benéfico para la salud ya que mejor la digestión por ser altamente rico en fibra, produce un efecto de saciedad y reduce la absorción de grasa, excelente para aquellas personas que están cuidando su peso.

Es recomendable para aquellas personas que padecen diabetes ya que disminuye las concentraciones de glucosa en la sangre. Además, es un antioxidante que ayuda a combatir los radicales libres que envejecen la piel; ayuda a regenerar las células de la piel la cicatrización de las heridas.

Las fibras y aminoácidos que contiene este alimento actúan en conjunto con las vitaminas para prevenir la formación de grasa en las arterias, que pueden reducir el riesgo de padecer enfermedades del corazón.

Además de todos los beneficios que proporciona para la salud, el nopal es un alimento rico y preferido por la mayoría de los mexicanos.

Comentarios