abril 26, 2024
Publicidad
abril 5, 2021 | 87 vistas

CIUDAD DE MÉXICO, abril 4 (Notimex)

Resurgiendo, esa es la mejor palabra que describe a Pumas en este torneo. La esperanza muere al último y los felinos lo saben, luego de que este domingo, con goles de Sebastián Saucedo y Juan Ignacio Dinenno en los cinco minutos de compensación, rescataron el partido ante Pachuca con empate 2-2.

Y es que el subcampeón parecía que se acercaba al fracaso y se alejaba de las posibilidades de repechaje para rescatar la temporada. Sin embargo, con ese punto, las posibilidades matemáticas se mantienen y el partido podría ser el fiel reflejo de lo que el equipo de Andrés Lillini puede hacer en la campaña, en caso de rescatarla en esta recta final y lograr arañar los puestos de repechaje.

Ismael Sosa, un viejo conocido de los auriazules y Erick Sánchez se encargaron de los goles para el cuadro de la Bella Airosa. Fue al minuto 36 cuando Chuco perforó las redes con un servicio de Erick Aguirre que definió desde los linderos del área para vencer al fondo a Alfredo Talavera.

Para el segundo tiempo, el juego se tornó con un poco de polémica. Miguel Herrera fue expulsado y esto parecía que le abría una oportunidad a los felinos de tener ventaja sobre los Tuzos. Sin embargo, el VAR apareció para que Jorge Issac Rojas revisara la jugada y cambió su decisión, pues la tarjeta roja le fue retirada al futbolista.

Ahora sí, los dos equipos continuaron en igualdad de condiciones sobre la cancha. Con muy poco, Tuzos fue superior a unos auriazules que tuvieron pocas opciones, apenas un par con Juan Ignacio Dinenno y otra más con Juan Pablo Vigón, ambas sin contundencia.

Para el minuto 75, Sánchez puso el 2-0 luego de un saque de banda que Aguirre remató y Talavera rechazó, pero al quedar el esférico con vida, Sánchez también lo intentó y terminó perforado las redes.

Todo indicaba que la derrota sería el destino de los del Pedregal, pero con cinco minutos de compensación, la lucha se extendió y Sebastián Saucedo entendió el porqué entró de cambio y tras una jugada que retrasaron en un par de ocasiones para poder hacerla efectiva, el mexicoamericano peinó un servicio largo y el esférico terminó en la portería de Óscar Ustari al 90′.

El festejo fue mesurado, pues todavía faltaba un gol. Pumas siguió al ataque y así consiguió un penal a favor. Vigón cayó en el área al ser derribado por Efraín Orona, el árbitro no dudó y marcó la pena máxima.

Vigón y Dinenno pelearon el balón, pero al final el capitán le cedió el cobro al goleador del equipo, quien tras un intento de intimidación por parte de Ustari, disparó con potencia y engañó perfectamente bien al arquero tuzo para ahora sí, con toda la euforia posible celebrar el 2-2 cuando era el minuto 94.

Pumas y Pachuca repartieron puntos para llegar a una cosecha de 13 y 14 unidades, respectivamente. Los dos con posibilidades de repechaje, incluso, los Tuzos dentro de la zona, mientras que los felinos están a un peldaño a falta de cuatro jornadas.

Comentarios