marzo 29, 2024
Publicidad

Mujer de la tercera edad pide ayuda a través de una nota

abril 5, 2021 | 201 vistas

Una abuelita aprovechó para denunciar, a través de una nota, la violencia que sufre en su hogar cuando fue llevada a vacunar contra el Covid-19.

Después de recibir su dosis en un centro de vacunación de la Ciudad de México, la mujer de 85 años le entregó una nota a la enfermera en donde afirmaba que la “tenían encerrada y viviendo en condiciones deplorables”.

Tras leer el mensaje la enfermera entregó la nota a los elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC-CDMX) que resguardaban el lugar, quienes detuvieron a los presuntos agresores.

Estos hechos tuvieron lugar el pasado domingo 4 de abril en el centro de vacunación instalado en la escuela vocacional número 7, en la alcaldía Iztapalapa.

Según un comunicado oficial de la Policía Preventiva, la abuelita acudió al centro de vacunación acompañada por una pareja, a quienes señaló por tenerla encerrada en su domicilio en condiciones deplorables, y por sufrir humillaciones.

La abuelita fue resguardada y llevada a un sitio seguro, donde le darán seguimiento al caso.

Los detenidos son una mujer de 39 años, identificada como la hija de la denunciante, así como un hombre de 59 años, que es su yerno. Ambos fueron presentados ante el agente del Ministerio Público correspondiente, que realizará las indagatorias pertinentes y definirá su situación jurídica.

 

Con información de: noticieros.televisa.com

 

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

https://eldiariodevictoria.com/2021/04/04/para-ser-vacunado-adulto-mayor-presenta-fe-de-bautismo-como-identificacion/

Comentarios