abril 20, 2024
Publicidad

Protestan obreros en obra Del nuevo Hospital Civil

abril 5, 2021 | 155 vistas

Juan Hernández/ El Sol de Tampico

Ciudad Madero, Tam.- Obreros de la Federación Local de Trabajadores de Ciudad Madero bloquearon por más de una hora los trabajos del nuevo Hospital Civil, al señalar el desplazamiento de la mano de obra en este proyecto.

El secretario general de esta agrupación, Carlos Campos Castillo, pidió a las autoridades estatales a que sean tomados en cuenta para estos trabajos.

«Ya hace un mes se le entregaron los tabuladores a la empresa que le adjudicaron el nuevo contrato en estas dos etapas, hace un mes exactamente y hasta la fecha no hemos tenido respuesta para la mano de obra maderense adherida a la CTM, pedimos que se nos tome en cuenta», indicó.

Mencionó que con las compañías anteriores no habían tenido problemas para el pago de los tabuladores al 100 % y se trabajó sin ningún problema.

Mencionó que como agrupación están dispuestos a negociar con más empresas para que los obreros adheridos a esta federación tengan la oportunidad de trabajar.

Mencionó que durante este tiempo se ha estado trabajando con personal de la empresa constructora que lleva a cabo el proyecto y una mínima parte del sindicato local.

«Del sindicato de la construcción tenemos alrededor de 2 mil 500 personas que han estado trabajando, aquí actualmente la plantilla laboral es de 80 y 100 personas», citó.

Campos Castillo señaló que la intención de esta agrupación no es desplazar a nadie, solo pide que se les dé participación.

«No queremos el 100 por ciento simplemente queremos una participación y que se nos pague lo justo», expresó.

Finalmente, después de un diálogo y tras una hora y media de bloqueo, se llegó a un acuerdo con la empresa.

Comentarios