Reportan hoteleros mala temporada

0
25
Tiempo aproximado de lectura: < 1 minuto

Claudia Velázquez/Contacto.-

Matamoros, Tam.- El presidente de la asociación de hoteles, informó que en este sector en esta frontera se reportó una mala temporada en esta semana santa, esto debido a las condiciones climatológicas, restricciones en la playa Bagdad, pero principalmente la pandemia del Covid-19 que aún nos aqueja.

Gerardo Rodríguez Puente, manifestó que de acuerdo a este comportamiento cuando mucho se llegó a un 40 por ciento de ocupación en algunos establecimientos, en otros fue menos la presencia de hospedaje.

“Fueron varias circunstancias las que se generaron para no poder haber obtenido buenos resultados, por lo que ahora nos vamos a enfocar al verano en donde esperamos tener mejores condiciones”, añadió.

Con este son dos años consecutivos en que se tienen estos resultados negativos, considerando que el anterior ni si quiera hubo playa y ahora fue restringido lo que impidió que llegaran más turistas, destacó.

Expresó que además al estar cerrados los cruces internacionales para poder llegar a los Estados Unidos, también es otro de los factores que freno al turismo nacional que suele llegar año con año a esta localidad.

Rodríguez Puente, comentó finalmente que sin duda alguna fue una temporada baja en cuanto a la presencia turística, lo que se convierte en el segundo año consecutivo de tener una mala temporada de Semana Santa.