abril 20, 2024
Publicidad

SAT da un mes más para presentar la declaración anual 2021

abril 5, 2021 | 138 vistas

El Servicio de Administración Tributaria (SAT) confirmó que se dará una prórroga para la presentación de la declaración anual de personas físicas del ejercicio fiscal 2020, será hasta al 31 de mayo de 2021 que se podrá realizar este trámite y no el 30 de abril, como se tenía originalmente considerado; es decir, se da un mes más.

De acuerdo con lo planteado en la resolución miscelánea fiscal, en el punto 13.4 se dice que, “para los efectos del artículo 150, primer párrafo de la Ley del ISR, las personas físicas podrán presentar su declaración anual correspondiente al ejercicio fiscal de 2020 a más tardar el 31 de mayo de 2021”.

Al respecto, el SAT confirmó que lo expuesto en la miscelánea es correcto. En este sentido, el Instituto Mexicano de Ejecutivos de Finanzas (IMEF) considera que lo anterior es un beneficio útil para las personas físicas, pero dado que este beneficio no se dio para las personas morales, quienes presentaron su declaración anual el pasado mes de marzo, se continúa la tendencia de demeritar la labor del empresario.

“Desde el año pasado hemos visto una tendencia no sólo de no apoyar, sino de demeritar la labor del empresario en México, siendo que generan más de tres cuartas partes del empleo en el país, las remuneraciones son la base del estímulo al consumo. Es parte del mismo ambiente en contra del sector privado que hemos visto”, refirió el presidente Nacional del IMEF, Ángel García Lascuraín.

Con información de: radioformula.com

Comentarios