abril 25, 2024
Publicidad

Separan a funcionario por “saltarse la fila” en la vacuna

abril 5, 2021 | 175 vistas

El funcionario titular de la Fiscalía de Investigación Territorial en Coyoacán, Pedro Abelardo Faro Padrón, será revocado de su cargo por presuntamente haberse aplicado la vacuna contra covid-19 sin ser de la tercera edad o médico de primera línea.

La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJ CDMX) informó que “en congruencia a los principios de transparencia, honestidad y ética que, en todo momento, deben seguir las y los trabajadores de la institución, se determinó que el servidor público señalado será separado de su cargo”.

El funcionario y otros trabajadores de la Fiscalía abrían asistido a vacunarse a convocatoria directa de personal del Centro Médico Naval, supuestamente por existir un excedente en dosis de la vacuna y que en caso de no aplicarse serían desechadas.

 

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: Es falso que no se haya aplicado vacuna Covid-19 en Huixquilucan

 

La FGJ CDMX aseguró que no “tolerará conductas indebidas en las que puedan estar relacionados servidores y servidoras públicas de la institución, por lo que reitera su compromiso de investigar y sancionar este tipo de acciones”.

El reportero Carlos Jiménez informó que el funcionario también habría intercedido para que vacunaran a su secretario particular, asistente y responsables de agencia.

“Al menos tres fuentes distintas consultadas por C4Noticias confirmaron que entre los funcionarios que acudieron se encontraban el fiscal de Coyoacán, Pedro Abelardo Faro Padrón; su asistente, Julio Marcel Dufau Neria; su responsable de agencia y uno sus hombres más cercanos, José Gerardo Wong Cruz”, agregó el reportero.

Con información de: lopezdoriga.com

Comentarios