marzo 29, 2024
Publicidad

Un caso más; denuncian presunto caso de abuso policial; ahora en Puebla

abril 5, 2021 | 140 vistas

Una vez más se dio a conocer un presunto caso de abuso policial contra un adulto mayor ahora en Huauchinango, Puebla, por lo que fue denunciado.

En las imágenes difundidos en redes sociales se ve a los uniformados portando armas de fuego. Uno de ellos somete al hombre y se molesta porque es grabado.

No se conoce hasta el momento el motivo de la detención.

Mientras tanto, los restos mortales de Victoria Esperanza Salazar Arriaza, migrante asesinada por policías en el balneario mexicano de Tulum, fueron sepultados este domingo 4 de abril 2021 por sus familiares en El Salvador.

El cuerpo de la víctima llegó la mañana del sábado al país centroamericano en un vuelo acompañado por su madre, Rosibel Arriaza, y sus dos hijas menores de edad.

Sus restos se trasladaron al municipio de Sonsonate, unos 63 kilómetros al suroeste de la capital San Salvador, donde familiares y allegados se reunieron para las honras fúnebres, una misa católica y su inhumación en un cementerio privado.

El hermano de la víctima, Carlos Salazar, dijo a la prensa que la familia sigue sin entender “lo que pasó” y que las autoridades únicamente les han informado sobre la detención de cuatro policías y que “se supone que hay otros dos implicados más, siempre policías”.

Señaló que su hermana no deseaba regresar a El Salvador por la falta de oportunidades económicas y añadió que ahora “la preocupación de nosotros son las niñas”.

Salazar señaló que en algún momento se plantearon la posibilidad de solicitar asilo para ellas en Estados Unidos, “si ellas expresaban si se sentían inseguras de regresar” a El Salvador, pero esto no se concretó.

La salvadoreña Victoria Esperanza, de 36 años y residente en México con una visa humanitaria desde 2018, fue sometida por cuatro policías del enclave turístico de Tulum, Quintana Roo, que ya están procesados por feminicidio.

La muerte de Salazar, grabada en video, ha causado indignación en ambos países y motivado protestas de organismos internacionales y grupos feministas que acusan a las fuerzas de seguridad del país norteamericano de racismo y misoginia.

Las autoridades mexicanas dieron a conocer el sábado que vincularon a proceso penal a cuatro policías, tres hombres y una mujer, por el delito de feminicidio en contra de Victoria.

 

Con información de: noticieros.televisa.com

 

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

 

https://eldiariodevictoria.com/2021/04/05/caso-de-piquete-sin-vacuna-podria-ser-montaje-amlo/

Comentarios