abril 20, 2024
Publicidad

Bebe de un año lucha contra el cáncer

abril 6, 2021 | 122 vistas

Tampico,Tam- Una pequeña bebe de un año de edad lucha contra el cáncer desde hace tres meses, luego de su ingresar a la Clínica 25 del IMSS Monterrey a donde fue referida por el IMSS Madero, requiere de donadores de sangre.

Kailani, es residente de Altamira tiene un año de nacida y fue a los 9 meses cuando fue diagnosticada con leucemia mieloblástica aguda, un tipo de cáncer hematológico y de la médula ósea en donde se tiene un exceso de glóbulos blancos inmaduros.

Estela Rodríguez, dirigente de la Asociación “Por ti y contigo por la salud” explicó que la pequeña regresará a Monterrey para ser internada al presentar complicaciones en su salud luego de haber recibido tratamiento el pasado jueves en la Clínica 25.

La niña es derechohabiente del Hospital General Regional N° 6 del Seguro Social en Ciudad Madero, por lo que será una de los más de 300 infantes tamaulipecos beneficiados con la campaña “Donando vida a una vida”.

A través de la que la asociación busca reunir a 100 donadores de sangre para enviar el total de plaquetas recolectadas y la mitad de las unidades de sangre a la Clínica 25 de Monterrey, en donde al ser internada, pequeños como Kalani, requieren de donadores, sin embargo, no los consiguen al no tener amigos ni familiares en la entidad vecina.

Kailani es la más chiquita entre los más de 150 niños de esta conurbación,que reciben apoyo de la asociación, por lo que Rodríguez enfatizó, que las donaciones de sangre se estarán recibiendo este sábado 10 y domingo 11 de abril desde las siete de la mañana en el área de ambulancias del Hospital del IMSS Madero.

Es requisito tener entre 18 a 65 años de edad, acudir con credencial y en ayuno, informes al teléfono: 833 6281716.

Comentarios