abril 19, 2024
Publicidad

Claro vínculo entre vacuna AstraZeneca y casos raros de trombosis: Responsable de EMA

abril 6, 2021 | 158 vistas

Marco Cavaleri, el responsable de la estrategia de vacunas de la Agencia Europea de Medicamentos (EMA), afirmó este martes en una entrevista que hay un vínculo “claro” entre la vacunación con AstraZeneca y casos muy raros de trombosis.

En una entrevista para el diario “Il Messaggero”, Cavaleri comentó: “En mi opinión ahora podemos decir que está claro que hay una asociación (de los trombos) con la vacuna. Sin embargo, todavía no sabemos qué causa esta reacción”.

Indicó que ahora es más difícil decir que no hay una conexión entre relación de causa y efecto entre la vacunación con AstraZeneca y los muy raros casos de coágulos sanguíneos que se asocian a un recuento bajo de plaquetas.

 

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: Llegan a México 487 mil 500 vacunas contra covid-19 de Pfizer

 

Cavaleri anunció que en las próximas horas la EMA informaría que existe una conexión, pero que aún es necesario entender “cómo sucede”.

Indicó que “entre los vacunados hay un número de casos de trombosis cerebral con deficiencia de plaquetas entre los jóvenes más alto de lo esperado” y añade: “esto lo tenemos que decir”.

Explicó que muchas veces son mujeres jóvenes las protagonistas de casos de trombosis, por lo que es fundamenta se estudie la relación riesgo-beneficio para ellas.

Indicó que la EMA comenzará a dar definiciones preliminares, pero aun no pueden indicar los límites edad como algunos países han hecho.

Con información de: noticieros.televisa.com

Comentarios