marzo 29, 2024
Publicidad

Cofepris autoriza uso de emergencia de la vacuna india Covaxin contra Covid-19

abril 6, 2021 | 73 vistas

a Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) autorizó el uso de emergencia de la vacuna india contra el Covid-19, COVAXIN, informó el secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard a través de su cuenta de Twitter.

El canciller indicó que con esta aprobación, México cuenta con seis opciones para la inmunización contra la enfermedad.

«Muy oportuna decisión de COFEPRIS de autorizar el uso de emergencia de la vacuna COVAXINE fabricada en la India . Se amplían las opciones para la vacunacion contra COVID-19 en México!!!», se lee en el primer publicado este martes

«Con la autorización de emergencia a COVAXIN nuestro país cuenta a partir de hoy con seis vacunas aprobadas contra covid-19 : AstraZeneca, Cansino,Covaxine, Pfizer, Sinovac y Sputnik V», tuiteó el funcionario.

De acuerdo con el reporte de esta tarde de la Secretaría de Salud, el número de muertes por coronavirus en México incrementó a 205 mil 002 y se han registrado 2 millones 450 mil 423 casos estimados.

Durante la jornada del martes se reportó la aplicación de 308 mil 524 dosis, por lo que la suman 9 millones 675 mil 517 vacunas aplicadas en México.

En la mañana, el secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, anunció que viajará a Rusia, China, India y Estados Unidos para garantizar que México acceda a vacunas anticovid en los tiempos acordados.

El canciller dijo en conferencia de prensa del presidente Andrés Manuel López Obrador que los principales países productores de vacunas están en fases intensivas y masivas de producción, por lo que «el grado de dificultad de acceso va creciendo».

«Los países están entrando a un grado intensivo de producción, de vacunación, se hace la desigualdad en vacunación y en muchos países se hace difícil el acceso, por eso hacemos un activismo para que no se resbalen los accesos a la vacunación que ya están pagados. «El Presidente me ha pedido que viaje a Moscú para firmar un convenio.

Estados Unidos van un buen ritmo (…) no tengo pensado ir a Argentina pero si decirles que la vacuna AstraZeneca estaba a fines de abril gracias a una iniciativa entre México y Argentina», expresó.

De acuerdo con el canciller, «la meta es que México tenga las vacunas acordadas en las próximas semanas para que se cumpla la vacunación de adultos mayores y otros sectores».

Con información de: milenio.com

Comentarios