Comenzarán este año nuevo hospital del Issste

0
120
Tiempo aproximado de lectura: 1 minuto

José del Carmen Perales Rodríguez.-

Cd. Victoria, Tam.-
La construcción de un nuevo hospital del Issste en Tampico, que sustituirá al actual, iniciará en este mismo año, una vez que fueron autorizados los recursos dentro del Presupuesto de Egresos de la Federación para este 2021.

Así lo dio a conocer el subdelegado médico de esa dependencia, Ernesto Lavín Hernández, quien mencionó que el proyecto ya lleva varios años en lista de espera, pese a la necesidad de incrementar los servicios en esa región, en la que también se atiende a pacientes provenientes de otros estados.

“En lo que se trabaja en estos momentos es en la sustitución del hospital de Tampico, proyecto ya autorizado y en el que se está priorizando para que inicie la construcción del nuevo hospital”, expuso.

El Subdelegado recordó que ya se tenían algunos avances, como es el caso del terreno y el proyecto, además de que el presupuesto ya está autorizado para este ejercicio 2021, siendo una inversión que permitirá concluir la obra.

 

ABASTO DE MEDICAMENTOS MAYOR AL 90%

Por otra parte, al hablar del abasto de medicinas, Lavín Hernández comentó que las unidades del Issste están en un 90 y 95 por ciento de abasto del total de las claves que manejan.

“Cuando no llega alguno del centro nacional de distribución nos autorizan comprarlo, hay entre ocho y diez opciones de medicamento, por lo que se recomienda al paciente que acuda con su médico para que le cambie la opción”, comentó.

Finalmente, mencionó que en este momento hay un cambio de proveedor, “por lo que se está capacitando al personal para que haga la solicitud de medicamentos, porque es importante que se haga de forma adecuada para evitar el desabasto, en estos momentos manejamos 800 medicamentos y solo nos faltan nueve o diez”.