abril 19, 2024
Publicidad
abril 6, 2021 | 107 vistas

Alfredo Guevara.-

Cd. Victoria, Tam.-
Tamaulipas empezará a recuperar con mayor celeridad los empleos perdidos, producto del arribo de empresarios interesados en invertir, aprovechando los puertos marítimos de Altamira y Tampico.

Son industrias que tenían en agenda visitar la entidad para conocer las condiciones y ventajas de infraestructura con que cuentan, pero que se habían detenido por diferentes cuestiones, entre éstas, la pandemia, confirmó Carlos García González.

El titular de la Secretaría de Desarrollo Económico (SDE) reveló que desde el 2020 se les empezará a suministrar a esas empresas, información que tiene que ver con la capacidad de carga y fluidos en la zona sur de Tamaulipas, además de otras ventajas en logística.

“De concretarse vamos a consolidar el tercer lugar en movimiento portuario, no solamente en cuanto al número de contenedores, sino también en fluidos y carga de vehículos para mantener los niveles de operación en la zona sur”, aseguró.

García González no adelantó nombres ni tampoco posible inversión extranjera directa que se aportará, para guardar la secrecía de las empresas y no violentar disposiciones establecidas en la ley, con motivo de la contienda en marcha.

“Ahora ya están concretando visitas, citó como ejemplo que una empresa irá a Altamira con el propósito de aprovechar las diferentes terminales que existen en el puerto industrial, lo cual contribuirá a consolidar el tercer lugar en movimiento portuario”, apuntó.

De hecho, el Secretario destacó que ya se rebasó al puerto de Lázaro Cárdenas, Michoacán con el volumen de carga manejado el año pasado y se estima que en este 2021 se incrementará el número de contenedores y vehículos que entreguen y salgan por Altamira y Tampico”, indicó.

Para las ciudades de Reynosa y Matamoros han sido confirmados dos nuevos proyectos de inversión extranjera.

Por otra parte, García González, insistió en que con la construcción de la carretera Mante-Ocampo-Tula se habrá de dar un nuevo impulso a la zona sur de la entidad y adelantó que el movimiento de carga se habrá de incrementar de manera significativa.

Comentarios